Les Planes - La Florida

La Escuela de Vida es

Una escuela de adultos (+ 16 años)

De los barrios de Les Planes y La Florida

Un espacio de encuentro entre personas y culturas

Una escuela participativa, comunitaria y accesible para todos y todas

Con actividades formativas gratuitas

Una red de intercambio de conocimientos

Una escuela que crece con la participación vecinal

Y con la colaboración de servicios y entidades de la ciudad

Presentación

Somos un espacio de formación permanente destinado a personas mayores de 16 años de los barrios de Les Planes y La Florida. Un proyecto comunitario que nace gracias al impulso de vecinos y vecinas, entidades y servicios de barrio para dar respuesta a las necesidades socioeducativas de las personas adultas del territorio. En el marco del Plan Integral Les Planes-Bloques Florida y la Comunidad de Aprendizaje de la Escuela Joaquim Ruyra.

Desde la Escuela de Vida se ofrece la posibilidad a vecinos y vecinas de aprender y compartir conocimientos (formales y no formales), competencias básicas y aptitudes necesarias para su desarrollo. Entendemos la educación como proceso permanente e integral del individuo, por tanto, un camino de crecimiento progresivo que acompaña la persona a lo largo de su vida.

Creemos que la educación popular y la metodología de las comunidades de aprendizaje son herramientas claves para el empoderamiento de las personas. Queremos ayudar a revertir los procesos de marginación social para caminar juntas hacia la igualdad de oportunidades. En este sentido, tenemos como horizonte el éxito educativo para todos/as, la mejora de la convivencia y el desarrollo comunitario.

Queremos ser un espacio que disponga de las condiciones para el encuentro de personas diversas, partiendo de lo que nos une y ofreciendo lo que nos hace diferentes, todo aquello que podemos compartir. Somos una red de intercambio de conocimientos.

La Escuela de Vida está formada por muchos granitos de arena: miembros de la comunidad educativa local, AMPA Escuela Joaquim Ruyra, entidades y servicios, vecinos y vecinas del barrio y colaboradores/as externos/as.