ESCUELA DE VIDA

Modelo pedagógico

Horizontalidad

El aula de clase es el espacio de enseñanza y aprendizaje mutuo entre el o la formadora y el aprendiz. Un espacio de diálogo igualitario, un intercambio de conocimientos y experiencias.

Aprender a aprender

Los cambios de vida de las personas obligan a adaptarse a nuevas situaciones que generan cambios también en el cómo se aprende. El aprendizaje es activo y se trata de aprender a aprender y no sólo de aprender la nueva lengua y sus estructuras.

Enfoque comunicativo

Se basa en desarrollar y crear contenidos formativos conectados con la vida cotidiana. La realidad y el entorno son los medios educativos que nos ayudan a dar herramientas para que puedan desarrollarse mejor en una sociedad cada vez más compleja.

Aprendemos a partir de lo que ya sabemos

A lo largo de la vida vamos adquiriendo e incrementando habilidades y competencias. Estas conforman la experiencia de la vida, lo que nos posibilita incorporar nuevos aprendizajes y conocimientos.

Aprendemos a cualquier edad

Se parte de la base de que todas las personas podemos aprender y enseñar a otros a lo largo de todas las etapas de la vida.

Enseñanza formal y no formal

El modelo educativo es abierto y flexible, pero sin perder de vista el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) en el caso de las lenguas. Con la voluntad de incorporar otras enseñanzas regladas como la ESO en un futuro.